Tuesday, July 01, 2008

El tiempo

El tiempo es una condición física, o un fenómeno de la física del Universo que permite que las cosas, ya no solamente la materia, el vacío también y cualquier cosa tal como la inteligencia en cualquiera de sus formas, permanezcan. Incluso el espacio mismo necesita del fenómeno tiempo para permanecer como tal. No podría haberse creado el espacio si no existiera el fenómeno o la condición Tiempo. De manera que el tiempo es esa "cosa" que hace (que permite) que las cosas estén, permanezcan, así sea por el mínimo instante, así sea por el mínimo destello de existencia de cualquier cosa.
Si al principio fue el espacio, también hubo de ser el tiempo. Pueden que hayan sido simultáneas una y otra cosa, o incluso el tiempo pudo haber sido anterior al espacio, pero no después.
Igualmente, esto no define el tiempo, pero observar una hoja cayendo desde un árbol, flotando lentamente en el aire hasta tocar el suelo, lo hace porque el tiempo la cobija de algún modo, la protege y le posibilita que caiga, que esté en el aire cayendo, que permanezca en el movimiento de caída. El Tiempo, es la permanencia de las cosas, es el "estar estando".
Lo que el hombre hace no es medir el tiempo sino el movimiento en el espacio.
El tiempo en si mismo es indefinible, no puede entendérselo como algo determinado, es un fenómeno que está dado en el Universo. Ocurre y no podemos entenderlo. Es indefinible como la inteligencia o la conciencia. Son presencias que están pero no pueden observarse, sólo sentirse o vivenciarse.

1 comment:

Antonio Salguero Ar. said...

___Hola Green. Me agradó el artículo que has puesto en tu blog. Estaría bueno que lo siguiéramos platicando.
___Está bueno eso de filosofar sobre el Tiempo. Yo, por ejemplo, sostengo que los Humanos somos seres que habitamos 2 (dos) tiempos distintos a la vez.(Tiene su explicación, claro)
___Una pregunta aparte: ¿Estás en Facebook?
___Un abrazo